top of page
Buscar
  • Ex Alumnas

Aportando desde la educación

Elisa Purcell egresó el año 2013 del colegio y estudié Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello.



Egresó el año 2013 y estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bellos. Actualmente trabaja en la Fundación Niños Primero (FNP) como analista de operaciones y está a cargo de la selección, compra y distribución de materiales didácticos para alrededor de 1.000 niños y niñas en 19 comunas desde Iquique hasta Puerto Aysén. Cabe destacar que esta Fundación realiza visitas educativas domiciliares a niños entre 2-4 años que viven en contextos vulnerables. “Durante dos años las familias son visitadas dos veces por semana por monitoras de la fundación, con quienes durante 30 minutos desarrollan juegos intencionados en base a juguetes didácticos y libros que les llevamos de regalo”, explica Elisa y agrega que de esta forma desarrollan habilidades cognitivas y socioemocionales junto a sus padres, quienes se empoderan como los más importantes educadores de sus hijos.


Con la llegada del virus Covid - 19 tuvieron que reinventarse y transformar las visitas presenciales, en visitas virtuales que se realizan a través de videollamadas respetando la frecuencia y horarios acordados antes de la crisis.


“Mantener la entrega de juguetes y libros a las familias ha sido un gran desafío, dada las cuarentenas decretadas, lo que nos ha obligado a ser muy eficientes para no fallarles a los niños”, señala Elisa y añade que “estoy muy feliz trabajando en la fundación porque aparte de poder desarrollarme como profesional, estamos contribuyendo a cambiar el futuro de muchos niños a lo largo de Chile”.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page