top of page
Buscar
  • Ex Alumnas

Camila Carrasco Donoso y SU Huella Ursulina

Actualizado: 26 jun 2019


Tras egresar del Colegio, el año 2005, ingresó a estudiar Economía en la Universidad de Chile. ¿Su primer trabajo? En Econsult, una consultora a la que llegó primero trabajando part time ya que se encontraba haciendo un Magíster de Análisis Económico en la misma Universidad.

Impulsada por las ganas de estudiar fuera de Chile, postuló junto a su marido a diferentes universidades de Estados Unidos. “Terminé optando por estudiar un Master en Políticas Públicas Medioambientales en la Universidad de Chicago, ya que tenía ganas de volver a Chile y trabajar en energías renovables”. Durante el Master, se fue interesando por aprender sobre inteligencia artificial y big data, lo que se tradujo en la obtención de un "Certificate in Data Science". 

De esa experiencia, que duró dos años, lo que más rescata fue el acostumbrarse  a vivir en una cultura distinta, el aprendizaje del inglés y el hecho de enfrentar un clima tan frío como el de Chicago. “Además, conocer gente de todas partes del mundo es increíble y muy entretenido. Sólo en el master de políticas públicas la mitad de los estudiantes eran extranjeros, representando 22 países”, señala.


Mientras vivía sus últimos días en Chicago recibió una oferta del Ministerio de Economía. “Desde julio del año pasado trabajo en la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, desde donde proponemos proyectos de ley y otros cambios regulatorios para facilitarle la vida a las personas y emprendimientos”. Lo que más rescata de este trabajo es el dinamismo, lo que hace que cada día sea diferente.


Profesor (a) más querido: la Heidi, profesora de atletismo. 


Mejor anécdota de tu paso por el Colegio: En tercero básico, junto a una amiga pusimos a prueba nuestra valentía e hicimos una competencia de subir al techo de un pasillo del Colegio y llegar lo más lejos posible. Obviamente nos descubrieron a las dos arriba del techo y la Sor Ángela, sin saber si reír o enojarse, nos mandó a rezar en la Capilla toda la tarde. 


Consejo para las alumnas de IV medio: Que elijan hacer lo que más les guste y haga felices, aunque eso signifique salir de su "zona de confort". Sea cual sea esa decisión, decirles que sean valientes y persigan sus metas hasta el final. Por último, que confíen en sus capacidades y no se conformen con poco. 


Mi Tesoro Ursulino: Tras haber salido del Colegio, me ha pasado que todas las personas que conocen a una ex ursulina concluyen lo mismo: que son mujeres íntegras, justas, sencillas y comprometidas. Creo que es uno de los pocos colegios donde este sello es tan claro y que permanece para toda la vida. 


404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page