Buscar
  • Ex Alumnas

Carolina Carvajal apoyando desde la radiología.

Es de la generación del ‘98 y estudió Medicina Universidad de los Andes, mismo lugar donde se especializó luego en Radiologia. Hoy trabaja en el servicio de Radiologia de la Clínica Santa Maria, específicamente en ecografías.

Tal como lo explica, la ecografía es de los pocos procedimientos radiológicos en que el médico está en contacto con el paciente y “para mí eso es lo más gratificante”, señala Carolina y agrega que, “si bien la pandemia nos ha obligado a protegernos para continuar trabajando, el poder seguir apoyando a quienes tienen que realizarse exámenes y conversar con ellos es gratificante. Ya que no hay que olvidarse que el resto de las enfermedades y sus consecuencias siguen estando presentes”.

En estos meses de pandemia, el trabajo de Carolina ha cambiado de forma radical. “Quienes solo ven exámenes como scanner, resonancias o radiografías están en sus casas. Solo estamos llendo quienes hacemos ecografías y por supuesto con todos los equipos de protección personal necesarios para evitar contagiarse y eventualmente contagiar a los pacientes. Ya que estamos con muchos asintomáticos que contagian sin saberlo”, explica.


23 vistas