Buscar
  • Ex Alumnas

Claudia Warnken y SU Huella Ursulina


Es Ingeniera Comercial de la Universidad Diego Portales y egresó el año 1988 del Colegio. Luego de 25 años trabajando en multinacionales cambió de rumbo y comenzó su propio negocio. Y es que después de asistir a un curso de pan de masa madre,  “quedé fascinada y empecé haciendo panes a mi familia, amigas , hasta que en abril del 2017 me salí de Mattel y con el apoyo de mi marido ideamos un concepto, una marca y nos lanzamos”, explica.

Si bien siempre le ha encantado cocinar, el elaborar pan de masa madre es algo que considera mágico; “ver la transformación que puede haber con tres simples ingredientes y que a través de un proceso microbiológico, se transforme en una maravilla de alimento me fascina”, explica.

De esta forma uno de sus hobbies terminó siendo su trabajo, (@mazzamoma) y lo hace feliz. En agosto del 2018 , comenzó además a hacer cursos de pan, lo que se ha ido transformando en una segunda unidad de negocio. “Descubrí que me encanta enseñar y lo paso increíble con mis alumnas”, cuenta Claudia y agrega que, como buena maratonista que es, le encanta saber que entrega un producto 100% saludable. Tras ser consultada sobre qué características la ayudaron a decidir por este camino emprendedor, señala que “hija y nieta de Ursulinas, somos todas cortadas con la misma tijera: perseverantes, responsables y creativas, no descansamos hasta que estemos 100% satisfechas con los resultados , jamás dejamos algo a medio hacer , perseguimos nuestro objetivo con mucha pasión”.


¿Alguna anécdota de tu paso por el Colegio que quisieras compartir?

¡Miles! Lo pasé muy bien en el Colegio, fui muy feliz. Me acuerdo del intercambio a Alemania, en el año 87. Una experiencia marcadora, enriquecedora, además que nos fuimos como 14 del curso, y lo pasamos increíble.


¿Algún profesor (a) que recuerdes en especial y por qué?

Es que me acuerdo de todas, la verdad es que como era bastante bien portada, tenía una muy buena relación con todas mis profesoras: la Frau Silvia Urban, la Anita, la Frau Clarita, la Frau Petra, me acuerdo mucho de la Isabel Rosas porque me encantaba lo clara, entretenida y dinámica que era para enseñar.


Tu tesoro Ursulino

Yo pienso que todas las ursulinas tenemos un sello , somos mujeres completas en el ámbito en que nos desempeñemos, todo lo hacemos con "ese sello" de dedicación, ya seamos dueñas de casas, ejecutivas, artistas empresarias, etc…

311 vistas