top of page
Buscar
  • Ex Alumnas

Daniela y su acompañamiento dedicado a los pacientes

Daniela Dávila Winder es otra de las doctoras ursulinas que se la está jugando en estos meses por nuestro país. Egresó el 2006 y estudió Medicina en la Universidad del Desarrollo, mismo lugar en el que luego se convirtió en Pediatra.

Actualmente se desempeña como Pediatra en la Urgencia de la Clínica Alemana y en la UCI del Hospital Padre Hurtado.



Tal como lo explica, ha vivido cientos de cambios en su trabajo en estas semanas de emergencia. “En la urgencia ahora estamos divididos ejerciendo algunos en una zona “limpia”, y el resto con todas las medidas de protección personal (es hasta difícil de reconocernos entre nosotros), en la zona “respiratoria”, que es donde vienen todos los que tienen algún síntoma sospechoso y por ende podrían tener covid, explica Daniela y agrega que “uno también está más expuesto y eso implica ser mucho mas cuidadoso con el higiene, ropa etc... llegar a la casa y realmente sacarse todo, ducharse y lavar todo como si fuera veneno”. En el Hospital en cambio, por la unidad en la que trabaja, debe estar “en modo preparación constante por si viene algún paciente grave producto del Covid o por si tenemos que ver adultos para ayudar a las unidades colapsadas”, señala.

Tras ser consultada sobre lo más difícil de estas semanas, responde sin duda lo triste de “ver cómo se ha discriminado a personal de salud por ser vectores del virus… para nosotros lo más difícil es no poder ver a nuestra familia por miedo a que les pase algo porque UNO los contagió”, explica la PediatraZ

Pero al mismo tiempo ha vivido momentos gratificantes y emocionantes. “Hay mucha gente agradeciendo la pega de todos los que hacen que el país siga “funcionando” entre ellos; salud, recolectores de basura, delivery, supermercados etc... y eso se agradece”.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page