Buscar
  • Ex Alumnas

Ex Alumnas de vuelta al Colegio

Actualizado: 16 de abr de 2019



Son un grupo numeroso dentro del Colegio. Algunas compañeras de curso, otras se han reencontrado con aquellas con las que estuvieron en Coro, alguna selección en deporte o con quienes iban a Misiones. Se trata de alrededor de 30 ex alumnas de distintas generaciones y quienes luego de haberse desarrollado profesionalmente en diversas áreas, vuelven a encontrarse en el Colegio, ahora desde la docencia o desde cargos administrativos del Colegio.




La nueva cara del Ballet


María Ignacia en clases con los 1º y 2º básicos

María Ignacia Rengifo, (generación 2003), fue de las últimas en incorporarse el Colegio y hoy está a cargo del taller de Ballet de las niñitas desde Pre Kinder a Cuarto básico donde destaca el entusiasmo y las ganas de las niñitas por bailar. Tras egresar del Colegio estudió en varias escuelas de danza, pasando incluso por el Teatro Municipal. ¿Su último estudio? Se certificó en la Royal Academy of Dance de Londres “luego de dos años de estudios, te certifican y ellos vienen a Chile y te hacen los exámenes correspondientes para ser una profesora internacional y es un título que te reconocen en todas partes del Mundo”, explica María Ignacia.

“Agradezco del Colegio toda el área artística que siempre ha mantenido, en lo personal siempre estuve en el Coro y de todas maneras determinó mi vocación por la danza”, cuenta María Ignacia y agrega que la disciplina y la responsabilidad fueron valores fundamentales a la hora de continuar con su carrera.



Camila Chicharro y la convivencia escolar

             Camila Chicharro es Psicopedagoga y entró a trabajar al Colegio el año 2011.

Para este año tiene como principal objetivo el “poder potenciar, reforzar, estimular el aprendizaje de mis alumnas y sacar el máximo provecho de sus habilidades”, cuenta Camila. 

            En relación al clima que se vive en el Colegio, Camila explica que las alumnas se relacionan con diferentes generaciones, lo que se ve en actividades dentro y fuera del Colegio y eso genera lazos que contribuyen enormente a la buena convivencia. Valora la implementación del programa Volando en V “donde las mismas alumnas van trabajando este tema y van trabajando y promoviendo una sana convivencia en la Comunidad”. Y en caso de solución de conflictos, señala que hay todo un equipo entre la encargada de convivencia, coordinadoras y un departamentp de apoyo que “realiza un trabajo colaborativo detectando situaciones, mediando  en cada caso y dando herramientas  a las alumnas y profesores  para poder relacionarse mejor”, concluye Camila.

 


Patricia Müller: “Hay tradiciones que me emociona ver que continúan”.

          Patricia Müller llegó en 1988 a hacer un reemplazo en Historia al Colegio y al año siguiente comenzó a trabajar oficialmente en el departamento de historia y algunos años como profesora jefe. Es de aquellas que llega con carrascal cada miércoles, dando un tremendo ejemplo a las niñitas y además con el auxilio sacerdotal, “según lo que le toque a mi curso”, explica.

Entre lo que más le gusta seguir viendo en el Colegio es “la importancia que se le ha dado siempre a la acción social y que sea permanente; que no sea una gran campaña anual sino que durante todo el año lo trabajamos” cuenta Patricia y agrega que sin duda la favorita es la de los cuadraditos de lana, campaña que tantas ex alumnas continúan.

        “Algo nuevo que veo hoy y, que no viví de la misma forma como alumna, fue la activa participación de las niñitas en el Centro de Alumnas, campañas y actividades deportivas así como de los apoderados que organizan y participan también en tantas instancias del Colegio, eso creo que es super positivo”, concluye Patricia.




La artista Paulina Cerda, (generación 2007), a cargo del taller "manos a la obra".

Nuestras ex alumnas en el Colegio....


324 vistas