top of page
Buscar
  • Ex Alumnas

Isabel Tagle y su aporte como Ginecóloga y en campañas de insumos médicos.

En el Día del Trabajo queremos destacar a otra de nuestras ex alumnas que se desempeña en él área de la salud. Se trata de Isabel Tagle quien egresó el 2002 del Colegio y luego entró a estudiar Medicina en la Universidad del Desarrollo. Realizó su postgrado en la Universidad de Los Andes especializándose así en Ginecología y Obstetricia. Hoy es la Jefa de la Unidad de Prepartos del Hospital Padre Hurtado y Ginecóloga de la Clínica Alemana.



Desde que comenzó la pandemia todos los médicos y trabajadores de la salud han debido cambiar su modalidad de trabajo. “Nos turnamos en equipos para disminuir el riesgo de contagio, utilizamos medidas de protección contra el virus, y la atención de las pacientes es un poco más fría que antes ya que debemos cuidar las distancias y disminuir los tiempos de atención”, explica Isabel.

 En él área de la obstetricia, este distanciamiento social ha sido más difícil ya que “el o la Obstetra tiene un vínculo muy especial con la embarazada, el papá y la misma guagua. Por la pandemia nos hemos visto forzados a trabajar de una manera diferente intentando acompañar y apoyar a las pacientes con sus inquietudes e inseguridades en relación a tener una guagua en medio de una pandemia”, explica.

Tras ser consultada sobre lo más gratificante y lo más difícil de estas semanas trabajando con el Covid, Isabel señala que “lo más gratificante es el cariño y agradecimiento de los pacientes, nuestros amigos y familiares y hasta personas que uno no conoce. Escuchar los aplausos de noche, las muchísimas manifestaciones de cariño y agradecimiento hacen que el salir de la casa a trabajar sea más fácil” y añade que lo más difícil ha sido “trabajar pensando en que nos podemos contagiar y llevar el virus a nuestras casas. Y que no se nos note ese miedo frente a los pacientes”.


Durante la pandemia, Isabel no solo ha seguido haciendo su trabajo sino que además ha ido más allá. Y ha liderado campañas y ha recibido notables aportes para el cuerpo médico con el que trabaja.

“En el Hospital represento al equipo médico por lo que me ha tocado recibir algunas donaciones de particulares y privados; quisiera destacar a Tomás De Gavardo y su campaña @antiparrasparadocs que no sólo donó antiparras para nuestra primera línea sino también un rico almuerzo de Pizza Hut. Además con un grupo de amigas Ursulinas quisimos apoyar con elementos de protección (epp) al equipo de atención domiciliaria que es liderado


471 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page