Buscar
  • Ex Alumnas

Macarena Valdés y SU Huella Ursulina

Macarena Valdés Repenning egresó el año '94 del Colegio e ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Diego Portales. Mamá de tres niños, hoy trabaja en el Banco Security, lugar en el que conoció sus aptitudes para las corridas

y fue desarrollando su gusto por las maratones. Y es que el año 2010, el Banco organizó una carrera de 10k e incentivaron a todos quienes trabajaban a que se inscribieran "La verdad que en mi vida se me hubiera ocurrido correr, me recordaba los Test de Cooper del colegio y lo que sufríamos! Pero a su vez veía que mucha gente lo hacía, entre ellos mi marido y me propuse intentarlo", cuenta Macarena y luego agrega que tras prepararlo y pese a lo agotador que fue, lo logró y quedó feliz.

"Luego de eso, el Banco me dio la posibilidad de ir a la Maratón de Nueva York. Había corrido con mucho esfuerzo 10k, pero 42k era otro mundo. Y a mis 34 años sin pasado deportivo era una locura! Mi marido y amigos me animaron a hacerlo y con dedicación y perseverancia lo hice!!!", explica Macarena. Desde entonces se fue entusiasmando con este tipo de carrera y corrió las maratones de Buenos Aires, Berlín, Chicago, Viña y Boston.  

Después de una lesión que la dejó por un tiempo sin correr, tomó la bicicleta y comenzó a nadar comenzando así con un nuevo desafío: la triatlón. " No fue nada de fácil, me dio terror nadar mar adentro y subirme a la bicicleta con fijaciones. Lo superé y me encantó. A un año de entrenar estas tres disciplinas, hice tres 70.3 Ironman y clasifiqué al mundial en Niza. Una carrera preciosa y desafiante con los mejores mundo! Fue muy emocionante y un orgullo representar a mi país!", cuenta Macarena y añade que "todas estas experiencias te van marcando no solo con medallas sino a enfrentar los desafíos de la vida. Situaciones que a veces ves difíciles, te das cuenta que solo hay que proponérselo con optimismo y determinación para superarlos. Trabajar y ser perseverante", explica y agrega que el próximo desafío es el Ironman de Coquimbo y Pucón.

Algún profesor (a) que recuerdes o te haya marcado... Recuerdo con mucho cariño a la Frau Eli y sus clases de labores y cocina. Todavía tengo el cuaderno con las recetas.  

¿Tu tesoro Ursulino?

Me encanta la orientación del Colegio a la música, me acuerdo a la madre Cecilia cantando en el recreo o todo el colegio cantando “carrascal” y las lindas canciones alemanas. Creo que nosotras tenemos un sello muy marcado que me toca verlo en mi trabajo y amigas ursulinas.  Somos responsables, perseverantes, sencillas y le damos gran importancia a nuestra familia. 

276 vistas