top of page
Buscar
  • Ex Alumnas

María de los Ángeles Elton y su aporte para las clases virtuales de los escolares de nuestro país.

Egresó el año 2011 y entró a estudiar Pedagogía Básica en la Universidad Católica. El año 2017 entró a trabajar al Colegio CREE en Cerro Navia. En ese lugar se ha desempeñado como profesora de lenguaje e historia y ha realizado jefaturas. El año pasado fue contactada a través del Director del Colegio en el que trabaja para participar de un Programa del Ministerio de Educación. Se trata de “leo primero” un programa que tiene como objetivo que todos los niños de Chile aprendan a leer en Primero Básico. Para esa iniciativa grabó un par de cuentacuentos y luego fue contactada para realizar una clase pública grabada, que se utilizaba como capacitación para otros docentes de Primero Básico.



“Es algo que nunca imaginé que iba a hacer, fue absolutamente nuevo para mí y muy desafiante, pero al mismo tiempo una súper buena experiencia”, cuenta María de los Ángeles.


Producto de la emergencia sanitaria que vivimos como país, esas cápsulas que grabó el año pasado fueron el inicio de otra iniciativa. Esta vez, para que los niños puedan seguir aprendiendo los contenidos escolares desde sus casas. Se trata del canal de TV Educa Chile, esta inédita señal que comenzó esta semana a llevar contenidos escolares a nuestros niños de 1 a 4 básico. “Jamás pensé que la televisión y este tipo de contenidos irían juntos, pero me parece excelente ya que es más accesible para todos”, señala y agrega que para este piloto ha grabado cuatro guiones de siete minutos cada uno. “Dentro de lo que se puede hacer por los niños, me parece que es una muy buena iniciativa. Obviamente hay dificultades, como el tiempo de cada capítulo que es escaso, y la falta de feedback de los niños, pero en el canal te entregan todos los materiales que necesitas, ellos consiguen todo lo que les pedimos para que salga lo mejor posible y tratar de aportar en ese sentido”, explica.


Todas estas grabaciones han sido en semanas de cuarentena en nuestro país por lo que María de los Ángeles explica que cada grabación se lleva a cabo con todas las normas sanitarias. “Se trabaja con un equipo mínimo en el set, todos protegidos, te controlan la temperatura al llegar al canal y se respetan todas las normas de distanciamiento social”, concluye.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page