Buscar
  • Ex Alumnas

Trinidad Hernández y su aporte desde la kinesiología

Actualizado: jun 3

A través de este medio queremos destacar a todas aquellas ex alumnas que en este minuto están aportando desde distintos ámbitos para salir adelante de esta pandemia. Desde el área de la salud, servicios básicos, hogares de niños o ancianos.



Es el caso de Trinidad Hernández Grebe quien egresó el año 2012 del Colegio e ingresó a estudiar Kinesiología en la Universidad Andrés Bello.

Actualmente se desempeña como kinesióloga en la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital San Borja y en estas semanas ha estado trabajando en la UCI para poder atender a los pacientes con Covid 19 (+), qué tal como explica Trinidad han sido dias de turnos largos y una experiencia absolutamente nueva para todos quienes trabajan en él área salud. “Se trata de pacientes difíciles de manejar, ya que cuesta que vayan mejorando”, a esto además se suma la desinfección diaria personal para “intentar llegar lo mas limpia posible a la casa y así evitar posibles contagios”.

Entre los elementos positivos de esta crisis sanitaria, Trinidad señala que “nada mejor que ver a los paciente salir adelante”.

¿Que le dirías a todas las ex alumnas que te están leyendo en este minuto?

“Que de verdad le tomen el peso a lo que está pasando y que si tienen la oportunidad de quedarse en su casa, lo hagan”.


3 vistas